¿Cómo es?

La altitud de este volcán es de 3.718 metros, por lo tanto, es el pico más alto de España. La isla de Tenerife tiene una forma marcadamente triangular, y en su corazón se encuentra el pico del Teide y las cañadas.
En el Teide pueden verse sistemas volcánicos de todo tipo, barrancos y cañones de paredes verticales, costas con grandes acantilados o playas mágicas, galerías subterráneas...

La depresión de Las Cañadas está bordeada por una escarpadura (gran desnivel), en forma de arco y accidentada por muchos diques. Su pared presenta una variada serie de capas que nos revelan la historia geológica del complejo. Según el grado de erosión se aprecian diferentes colores como blanco, negro, amarillo, rojo e incluso verde. Los enormes bloques de rocas del Valle de las Piedras Arrancadas crean lugares de impresionante belleza.
El Valle de Ucanca visto desde la altura es la única parte de la caldera que en invierno se mantiene húmeda durante algún tiempo.

El clima es seco, con cambios importantes de temperatura entre el día y la noche, pero en general, el clima es una mezcla de la Europa templada y el África tropical.









Aquí estoy yo en el Teide con mi familia. Se puede observar el terreno y el clima de este lugar.